miércoles, marzo 19, 2008

Trágico Trimestre (?)

Releyendo el post anterior me doy cuenta de que las desgracias y fatalidades que aparecen en el recuento de los daños parecen no tener mucho que ver conmigo. Así que practiquemos el revisionismo:

  • Un hecho claramente negativo es que el único cliente seguro que teníamos como consultores fue obligado a dejar su puesto. Y ahí anduvimos en cabildeos, negociaciones, grillas a todos los niveles, desde la escala inferior de los "periodistas" chayoteros hasta la SCJN, pasando por políticos de todos los niveles y colores, abogados, asesores, legisladores, etc. Ese fue un proceso muy desgastante y que incluso cobró dividendos físicos.
  • La mención que hago de las elecciones internas del PRD y de los jóvenes que jugaron a ser guerrilleros de las FARC se inscribe en el reiterado desencanto que me aqueja desde hace algún tiempo acerca de lo que se autodenomina "la izquierda mexicana". Y ese desencanto ha hecho crisis en las últimas semanas: sigo sin poder concebir que el líder de la izquierda mexicana sea una persona que no tiene ninguna formación teórica acerca de lo que significa la izquierda, y que equipara a esta con "la voluntad popular" y con la retórica del nacionalismo revolucionario que caracterizó a los gobiernos priístas de las décadas de los 40 a los 70's.
  • Otro hecho negativo es que me quedé sin trabajo, pero eso, bien o mal, fue una elección personal, relacionada con el primer punto del recuento de antier: no me interesó formar parte del gobierno de Godoy y antes de que me corrieran (como les ocurrió a muchos de mis amigos y conocidos) yo decidí hacerme a un lado.
  • En cuanto a la cuestión de los emos ahí sí me parece que no tiene mucho que ver conmigo. Ya forzando mucho la máquina podría decir que la intolerancia de que da cuenta ese hecho es una de las constantes de esta polarizada sociedad mexicana de nuestros días. Pero eso (con un ejemplo que sí me toca de cerca relacionado con los p'urhépechas) será tema de otro post.

Así que por lo pronto aquí sigo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal