lunes, marzo 17, 2008

Trágico trimestre

Este 2008 ha sido especialmente negativo para este observador de la cotidianeidad michoacana y mexicana. Dejando de lado lo obvio (y más doloroso) relativo al rompimiento sentimental, este año ha traído consigo una carga muy pesada de realidad. Dan ganas de gritar: "¡ya no quiero tanta realidad!, tráiganme un poco de teoría combinada con fantasía, algo que venga a edulcorar esta miserable existencia". Aquí, un breve recuento de desgracias y fatalidades:

- Leonel Godoy y sus huestes en el Gobierno de Michoacán. Llegaron como Atila y los hunos, con las espadas desenvainadas y, al grito de: ¡quiero tu renuncia con fecha 15 de febrero!, no dejaron ni lazaretos ni bautistianos con cabeza. Lo bueno es que se trató de un "relevo institucional"[1] entre gente del mismo partido, confirmando aquello de que el peor enemigo de un perredista es otro perredista.

- La llamada izquierda mexicana va de mal en peor y ahora, tras un proceso bastante desaseado (un verdadero cochinero, sin eufemismos, por parte de ambos bandos), el PRD quedó a merced del iluminado, quien desde luego esta vez no exigirá “voto por voto y casilla por casilla”.

- Unos jóvenes mexicanos se van a jugar a la guerrilla a Colombia y Ecuador, los matan y ahora la sobreviviente exige una tumba digna para los caídos. Los padres de familia están indignados pero no he visto ninguna autocrítica por haberlos educado en ese radicalismo estéril. Por la forma de protestar se ve que son de esos “izquierdistas” acríticos que forman parte de la masa que sigue a AMLO en todas sus ocurrencias y que, desde luego, educaron, en complicidad con los frustrados profesores del CCH y equivalentes, a sus hijos con base en el catecismo de Marta Harnecker.

- Otros jóvenes mexicanos combaten en las calles de Querétaro y de la ciudad de México para acabar con los emos (¡!). Las batallas en el desierto han sido sustituidas por las batallas entre punketos, anarcos, darketos, skatos y creo que hasta rockeros y reggaetoneros contra los emos, convocadas por Internet y que desafortunadamente no son virtuales. ¿De dónde sale tanta intolerancia y tanto desprecio por lo diferente? Seguramente del mismo fondo oscuro de miseria física y moral, de falta de educación y de oportunidades, de donde salen esas legiones de autodenominados izquierdistas que no toleran que alguien pueda pensar por su cuenta, y sobre todo, de manera distinta al líder.

Y ya en un plano más personal, y por tanto más trágico, el América en el último lugar de la tabla general (con 5 derrotas consecutivas). Tengo como 55 años de irle al América (digamos, para no exagerar, que desde que tenía cuatro años de edad) y no recuerdo algo así. Pero si el América todavía puede caer más bajo (y no digamos Hugo Sánchez y su selección preolímpica), ¿porqué nuestra izquierda realmente existente no? Les digo… estos no son tiempos propicios.


[1] Neologismo para no decir: despido injustificado. Y no respiro por la herida, pues no pensaba trabajar para esta administración.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal