lunes, septiembre 24, 2007

Visiones encontradas



¿Cuáles son las novedades mediáticas? En estos días, tras los pleitos de informe sí o informe no, la revuelta de los medios contra los legisladores, las explosiones terroristas del EPR, los bonitos uniformes militares de los niños Calderón (hay que reconocer que a ellos sí les tomaron bien las medidas, no como a su papá, que le dieron una casaca XL), ha habido noticias y chismes para todos los gustos.
Chente y Martita lo volvieron a hacer: causaron un nuevo escándalo gracias al reportaje que publicó la revista Quién? (una especie de Hola! región IV) acerca de la idílica vida de la feliz pareja en Foxilandia, es decir en su rancho de Guanajuato (foto), mismo que según Proceso no es uno sino tres!! En este asunto coincido totalmente con Román Revueltas, quien en Milenio escribió: "No hay que darle muchas vueltas al tema de los Fox exhibiendo sus tesoros en las páginas de una revista del corazón. A veces se le suponen a la gente intenciones que no tiene y designios demasiado elevados para su simple condición. O sea, que el ex presidente no es ni tan perverso ni tan tenebroso como para lanzar esta historia —de manera deliberada y con un oscuro propósito— precisamente ahora, en momentos de delicadas negociaciones entre Calderón y la diputadiza."

Otro chisme sabroso es el que se aventó esta mañana Raymundo Riva Palacio en El Universal, dando a conocer la probable anorexia de nuestra secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, entre cuyos méritos para ocupar dicha plaza descuella haber escrito la gran obra “Dios mío hazme viuda por favor”, (...) un llamado al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que cobre conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser viuda del miedo a elegir, del temor a desarrollar sus talentos y potencialidades, de asumir su libertad y responsabilidad.

Así, entre corruptos que niegan las evidencias, autores de libros de superación personal que no se autoayudan y la postura ugaldesca de Luis Fernando Tena (no me voy -del América- hasta que me echen...) transcurren los últimos días de un septiembre bastante agitado. Y para acabarla de amolar, el gran Jelipillo se reunió con los 300 líderes más picudos de México (¿serán tan estoicos como los 300 de la película reciente?) y una de dos: o los cajeteó gacho, según Ciro Gómez Leyva (Calderón fue a Monterrey a pasarles la factura del malestar y las culpas. “Cuánta mediocridad hemos aportado entre todos”, les dijo, “para hacer de este país enorme, uno más entre los cientos que pueden hacerlo, pero que no lo hacen”. Los calificó de “generación que se opaca en la mediocridad”, de músicos de una orquesta que ejecuta una mala y desafinada sinfonía nacional) o bien se aventó un speech motivacional, según Carlos Mota (El discurso del presidente Calderón fue sensacional. Se pronunció sobre lo que siempre piensa, pero de lo que nunca habla: sobre su inspiración para entregarse a lo que hace. Después de lo que dijo el viernes en la comida de la revista Líderes, ratifico una idea sobre él: Calderón estaría dispuesto a perder su vida por los valores que inspiran su actividad como jefe del Estado mexicano). Así que escojan la versión que más les acomode y sigan disfrutando de esta bonita temporada de lluvias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal