miércoles, noviembre 16, 2005

Creció 3.3% el PIB en el tercer trimestre

El Producto Interno Bruto registró un crecimiento de 3.3 por ciento en términos reales, durante el tercer trimestre del 2005, respecto al mismo periodo del año anterior, informó el miércoles 16 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Esta cifra resultó igual a la expectativa de acuerdo a una encuesta realizada entre especialistas del sector privado.
Por sector de actividad, los servicios se elevaron 4. 3 por ciento en el trimestre de referencia, derivado del comportamiento al alza en las actividades de transporte, almacenaje y comunicaciones de 6.6 por ciento; los servicios financieros, seguros y actividades inmobiliarias y de alquiler 6.2 por ciento; el comercio, restaurantes y hoteles 3.1 por ciento, y los servicios comunales, sociales y personales 2.3 por ciento.
El PIB agropecuario, de silvicultura y pesca avanzó 10.6 por ciento a tasa anual en el periodo en cuestión, como consecuencia de la mayor superficie sembrada y cosechada en el ciclo primavera-verano lo que se tradujo en un ascenso en la producción de cultivos como soya, trigo, maíz, mango, ajonjolí, frijol, uva, aguacate, plátano, piña, limón, copra, manzana, sandía, sorgo forrajero y cártamo.
Por su parte, el PIB del sector industrial creció 0.6 por ciento como resultado del incremento de todos sus componentes: la construcción 2.1 por ciento, la minería 1.4 por ciento, la generación de electricidad, gas y agua 1 por ciento y las manufacturas lo hicieron en 0.2 por ciento durante el tercer trimestre de 2005 en comparación con igual lapso de 2004.
Cifras desestacionalizadas indican que el PIB aumentó 2.15 por ciento en el tercer trimestre de 2005 respecto al inmediato anterior.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal